Calderas de gas

Si estás interesado en solicitar un presupuesto para la sustitución de tu caldera o para la instalación de una caldera nueva, solicita aquí arriba un presupuesto gratuito sin compromiso.

¿Qué son las calderas de gas?

Las calderas de gas son sistemas de calefacción central que actúan como mini fuegos, calentando agua continuamente. Esta agua caliente es bombeada alrededor de la propiedad a través de tuberías y radiadores para calentar el espacio, y es bombeada directamente a los grifos y duchas (como con una caldera combinada), o almacenada en un tanque de agua caliente para su uso futuro.

Las calderas de gas utilizan tanto gas de red como GLP a granel almacenado in situ. Este gas se quema en la cámara de combustión de la caldera y calienta el agua a unos 70°C a través de un intercambiador de calor.

gas ardiendo

¿Son peligrosas las calderas de gas?

Es importante destacar que cuando el gas natural se quema sin suficiente oxígeno, se vuelve amarillo. Esto crea un gas tóxico peligroso llamado monóxido de carbono, que puede ser letal si se inhala durante un largo periodo. Es muy recomendable tener un detector de monóxido de carbono y realizar una revisión regular de su caldera.

¿Son eficientes las calderas de gas?

Se recomienda sustituir la caldera cada 12 años más o menos para compensar tanto la pérdida de rendimiento como la falta de piezas de recambio disponibles para su reparación. Si su caldera es antigua, lo más probable es que sea un modelo sin condensación, que tiene una eficiencia de hasta el 80%, con nuevos modelos de condensación que llegan hasta el 90%.

Controles de la caldera

Las calderas de gas se pueden programar para que se enciendan a horas específicas del día, para asegurar que usted nunca calentará su casa sin sentido cuando no haya nadie.

Además, para evitar el sobrecalentamiento o el enfriamiento de su propiedad, se pueden instalar termostatos para asegurarse de que se alcance y mantenga la temperatura requerida. Para propiedades más grandes con habitaciones que a menudo están deshabitadas, se pueden instalar válvulas termostáticas de radiador en cada radiador para minimizar el calor desperdiciado.

¿Existen diferentes tipos de calderas disponibles?

Hay cuatro tipos principales de calderas de gas que se instalan en todo el mundo:

  1. En esencia, las calderas regulares funcionan de forma muy similar a las calderas de sistema, pero pueden ser ventiladas (un tanque de agua fría) o sin ventilar (dos tanques de agua fría).
  2. Las calderas combinadas no utilizan un tanque de agua para almacenar el agua caliente, sino que producen agua caliente instantáneamente desde la caldera para grifos y duchas.
  3. Las calderas con depósito almacenan agua caliente en un tanque de agua aislada y tienen un tanque de agua fría.
  4. Las calderas combinadas de calor y electricidad (CHP, por sus siglas en inglés) actúan como micro centrales eléctricas al proporcionarle agua caliente como las tres anteriores, pero también generan electricidad para usar en el hogar.

¿Qué es una caldera de gas regular o normal?

Las calderas regulares son los tipos más simples de calderas y en el pasado se han instalado en la mayoría de los hogares en el nuestro país. Crean tanto el agua caliente necesaria para el sistema de calefacción central como el agua caliente que sale de los grifos.

Una caldera normal siempre requerirá un tanque de agua caliente y también puede requerir un tanque de agua fría, dependiendo de si está operando un sistema de cilindro de agua caliente con o sin ventilación.

Los sistemas de agua caliente sin ventilación (también conocidos como sistemas sellados) operan bajo la presión de la red y aprovechan una burbuja de aire en el cilindro o un recipiente de expansión separado para permitir la expansión del agua caliente. Por esta razón no es necesario ningún depósito de agua fría.

Por el contrario, en un sistema de agua caliente ventilada, el agua caliente utiliza el tubo de ventilación para la expansión (que conecta el tanque de agua caliente y el tanque de agua fría de cabecera), por lo que requiere un tanque de agua fría en el techo.

Ventajas de las calderas convencionales

Las calderas normales son el tipo más básico de caldera, son fiables y más baratas de instalar que otros tipos.

La otra gran ventaja de tener un tanque de agua caliente en su sistema de calefacción es que puede extraer agua caliente de múltiples fuentes al mismo tiempo sin ninguna pérdida de presión, ya que tiene una gran cantidad de agua caliente de fácil creación.

Además, la mayoría de los tanques de agua caliente tienen calentadores de inmersión eléctricos asociados con ellos, por lo que puede obtener agua caliente incluso si su fuente de agua caliente es indirecta (es decir, el agua caliente de la caldera normal) deja de entrar en el tanque de agua caliente. Esto es obviamente una ventaja sobre las calderas mixtas, que si se rompen no serán capaces de crear agua caliente en absoluto.

Limitaciones de las calderas normales

Dado que siempre es necesario instalar un depósito de agua caliente (y también puede ser necesario instalar un depósito de agua fría, dependiendo del tipo de acumulador de agua caliente) cuando se instala una caldera normal, ocupan mucho más espacio que una caldera mixta. Esto significa que pueden no ser adecuados para propiedades particularmente pequeñas.

Otro problema con tener un cilindro de tanque de agua caliente es que tan pronto como utilice toda el agua caliente, entonces la caldera (sistema de calefacción indirecta) o el calentador de inmersión (sistema de calefacción directa) tendrá que ser encendido para reponer el agua.

El último problema es que, puesto que está almacenando agua caliente, obviamente se perderá calor del cilindro de agua caliente. Por el contrario, las calderas mixtas crean agua caliente bajo demanda, por lo que no hay problemas de pérdida de calor con ellas.

Caldera a gas de condensación

Al igual que con los otros tipos de caldera, cualquier caldera de ventilación abierta comprada hoy será una caldera de ventilación abierta de condensación, y capturará el calor latente en los humos de escape de la caldera con un intercambiador de calor, por lo que se utiliza menos combustible para producir la misma cantidad de calor.

Calderas con energía solar térmica

Al igual que las calderas de sistema, las calderas normales también son compatibles con las soluciones de energía solar térmica. Al crear agua caliente utilizando los rayos del sol, usted puede aprovechar el esquema RHI.

Dependiendo de su antigüedad, la sustitución de una caldera vieja por un nuevo sistema equivalente debería suponer un gran ahorro en sus facturas de energía. Esto no es sólo el resultado del elemento de condensación de la caldera normal, sino también de los avances técnicos que han conducido a una mayor eficiencia del combustible, lo que significa que una mayor parte del combustible se convierte en calor útil en la caldera.

Beneficios

Muchas de las calderas más viejas que ahora serán reemplazadas son calderas regulares y el proceso de hacer un intercambio igual es relativamente sencillo.

El agua se puede extraer a través de cualquier número de grifos al mismo tiempo, sin pérdida de presión.

Limitaciones

Una vez que el agua caliente de su acumulador de agua caliente se haya agotado, tendrá que esperar hasta que se caliente de nuevo.

Como el agua que llega a sus grifos proviene de un tanque de almacenamiento, es posible que sólo tenga una salida adecuada para el agua potable fresca de la red.

Calderas mixtas de gas

Una caldera mixta de gas combina un calentador de agua de alta eficiencia y una caldera de calefacción central en una unidad compacta. Como resultado, la caldera combinada se está convirtiendo rápidamente en el sistema de calefacción preferido en los hogares nuevos en todo el país, que comprende el 50% de las nuevas instalaciones de calderas.

¿Debería comprar una caldera mixta?

Las calderas combi proporcionan calefacción central y agua caliente sin necesidad de un acumulador de agua caliente en un armario de ventilación o un depósito de agua fría. La caldera combinada no sólo es una solución ideal para ahorrar espacio, sino que también limita la cantidad de calor desperdiciado en comparación con los modelos tradicionales, ya que no dispone de depósito de agua caliente.

Calderas mixtas y agua caliente de calefacción

Las calderas mixtas toman agua y la calientan cuando es necesario, pero están en espera cuando no hay demanda de agua. Por lo tanto, el agua caliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, lo que es igual de importante, el agua se suministra a la presión de la red, por lo que no se necesita una bomba para proporcionar la experiencia de una ducha calentita (siempre y cuando su hogar tenga una presión de agua de la red adecuada).

Para producir el agua caliente que sale de los grifos, el agua fría de la red pasa por un intercambiador de calor de alta eficiencia. El intercambiador de calor transfiere la gran mayoría del calor del gas quemado (90% o más) al agua fría, y luego lo entrega a los grifos según sea necesario. Dado que las calderas mixtas eliminan el depósito de agua caliente, son mucho más eficientes energéticamente, ya que no hay pérdidas de calor asociadas con el agua caliente almacenada, simplemente se crea según sea necesario.

Los 2 problemas principales de las calderas mixtas

El primer problema es que, dado que el agua caliente se produce a presión de red, si el agua caliente se necesita en varias salidas al mismo tiempo (por ejemplo, una ducha y la lavadora funcionan al mismo tiempo), se producirán caídas de presión en las diferentes salidas. Para ello existen dos soluciones:

En primer lugar, se puede instalar un amplificador de red que detecta cuando la presión y el caudal son bajos y aumenta automáticamente el rendimiento de la red de agua entrante. Estos cuestan entre 300 y 500€.

La segunda solución es instalar un tanque acumulador (aproximadamente 500 – 1000€ dependiendo del tamaño), que es un recipiente de acero que almacena el agua de la red a la presión que se suministra en el hogar. El aire dentro del recipiente de acero (atrapado en un diafragma de goma) es comprimido por el agua de la red. Cuando se abre un grifo, el agua puede salir corriendo del recipiente hacia el grifo más rápido de lo que la red puede llegar a la propiedad. La desventaja del tanque del acumulador es que una vez que toda el agua en el tanque se ha ido, puedes tener los mismos problemas de presión que experimentarías sin él.

El otro problema es que si su caldera combinada se rompe, no tendrá ninguna otra instalación generadora de agua caliente que no sea la tetera. La mayoría de los tanques de agua caliente (dentro del sistema o de los sistemas de calderas regulares) vienen equipados con un calentador de inmersión eléctrico, por lo que incluso si la caldera se rompe puede seguir produciendo agua caliente para duchas y baños (aunque de una manera bastante cara).

Reflexiones finales sobre las calderas mixtas

En los hogares donde la demanda de agua caliente no es enorme, entonces una caldera combinada es el sistema de calefacción central/agua caliente más efectivo. Son muy fiables y fáciles de instalar, ahorran espacio (ya que eliminan los depósitos de agua fría y caliente) y producen el agua caliente bajo demanda tal y como se requiere en el hogar. Como resultado, en la mayoría de las situaciones los instaladores recomiendan instalar este tipo de calderas de gas.

caldera mixta de gas

Beneficios

El agua caliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a la presión de la red eléctrica, lo que da un efecto de “ducha de potencia”.

Las calderas mixtas son muy compactas y pueden sentarse de forma bastante inocua en su cocina, o ocupar una pequeña cantidad de espacio en su armario de ventilación.

Las calderas mixtas sólo producen agua caliente cuando se necesita, por lo que no se produce agua caliente innecesariamente, lo que puede ayudar a reducir sus facturas.

No hay necesidad de un tanque de agua caliente en un armario de ventilación o un tanque de almacenamiento de agua fría.

Limitaciones

El problema principal de una caldera mixta es que tendrá dificultades para hacer frente a la gran demanda de agua caliente de múltiples fuentes al mismo tiempo, ya que el caudal de agua caliente se divide por cada una de las fuentes de agua.

Si la caldera combinada se avería por alguna razón, no tendrá capacidad para producir agua caliente aparte del calentador eléctrico para infusiones o la olla con la vitrocerámica.

En la actualidad, las calderas mixtas no son compatibles con la tecnología solar térmica.

Calderas combi y su sistema de calefacción central

En el lado de la calefacción central, las calderas mixtas bombean el agua alrededor del sistema de calefacción en un sistema completamente sellado. La caldera incorpora un depósito de expansión interno, por lo que no hay necesidad de un depósito externo de alimentación y expansión en la despensa, lo que obviamente ahorra una gran cantidad de espacio.

Uno de los problemas con una caldera combinada es que luchan por producir agua caliente y calefacción central al mismo tiempo, por lo que se le da prioridad al agua caliente doméstica cada vez que se abre un grifo de agua caliente en la casa. Por ejemplo, si está preparando una bañera, durante este tiempo no circulará agua caliente a través de su sistema de calefacción, pero tan pronto como la bañera esté llena, se reanudará la circulación de la calefacción central.

Eficiencia de la caldera combinada

Dado que las calderas combinadas no tienen que almacenar agua caliente, las pérdidas de calor a través del tanque de agua caliente son nulas, lo que le ayudará a ahorrar dinero en su factura de gas.

La mayoría de las calderas instaladas hoy en día son calderas de condensación, así que si elige una caldera combinada, este será un modelo de condensación. Este tipo de calderas utilizan el calor contenido en los gases de escape que normalmente se liberan a la atmósfera a través de la chimenea. Aprovechan los intercambiadores de calor para aprovechar al máximo este calor latente, por lo que cada vez se necesita menos combustible para calentar el agua, con lo que se reducen aún más los costes de combustible.

¿Qué es un sistema de caldera con acumulador?

Las calderas de acumulador son muy similares a las calderas normales; sin embargo, incluyen algunas unidades adicionales en la propia caldera. Hay un recipiente de expansión (que es necesario para los sistemas de agua caliente ventilada), así como características de seguridad como una válvula de liberación de presión que permite que la caldera libere agua si la presión es demasiado alta.

Las calderas de acumulador siempre requieren un tanque de agua caliente

Siempre necesitarán un tanque de agua caliente, ya que ellos crean el agua caliente y luego necesitan almacenarla en algún lugar. Sin embargo, dado que una caldera de con acumulador incluye algunos de los componentes de un sistema sellado, como el recipiente de expansión, sólo se utilizarán en combinación con un acumulador de agua caliente sin ventilación.

Las calderas de gas con acumulación no requieren un tanque de agua fría

Lo bueno de estas calderas de gas es que permite prescindir por completo de los depósitos de agua fría, lo que, obviamente, ahorra espacio, aunque todavía conservan el depósito de agua caliente (a diferencia de la caldera combinada, que prescinde de todos los depósitos de agua externos).

El acumulador de agua caliente es útil porque permite que el agua caliente se ventile en numerosas fuentes (por ejemplo, grifos y duchas) dentro de la casa sin perder presión de agua – este es un problema que a veces se experimenta con las calderas mixtas. Sin embargo, al producir y almacenar agua caliente antes de que sea necesaria y no en el punto de demanda, hay más pérdida de calor en comparación con una caldera combinada.

caldera con acumulador

Como resultado, el propio acumulador de agua caliente necesitará una capa aislante para garantizar que se mantenga en la mayor cantidad de calor posible. Además, necesitará un espacio fácilmente accesible para alojar el tanque, lo que significa que habrá que sacrificar el espacio del armario.

Uno de los mayores problemas con una caldera de gas de acumulador es que el agua caliente está limitada por el tamaño de su tanque de agua caliente. Por lo tanto, si necesita un volumen de agua mayor que la capacidad de su tanque, tendrá que esperar hasta que la caldera vuelva a producir agua caliente (normalmente basado en un sistema de temporizador), aunque esto puede ser anulado por sus controles de calefacción si sabe que la demanda va a ser especialmente alta.

Las calderas de sistema de acumulador son más complicadas ya que incluyen algunos de los componentes requeridos en un sistema sin ventilación. Esto significa que son más caras que las calderas normales, y también ocuparán más espacio cuando se instalen.

Son compatibles con soluciones solares térmicas Este tipo de calderas de gas también son compatibles con soluciones solares térmicas. Al crear agua caliente usando el sol, también puede aprovechar el esquema RHI.

Instalación de la caldera con acumulador

Hoy en día, cualquier caldera de gas con acumulador que pueda instalar dentro de su hogar sería muy probablemente una caldera de condensación. Al igual que una caldera combinada de condensación, una caldera de acumulador con condensación reutiliza el calor contenido en los gases de escape que normalmente se liberan a la atmósfera a través de la chimenea, lo que la hace más eficiente. Aprovechan los intercambiadores de calor para aprovechar al máximo este calor latente, por lo que cada vez se necesita menos combustible para calentar el agua, con lo que se reducen aún más los costes de combustible.

Eficiencia de esta clase de caldera gas

Es posible comprar calderas con sistema de condensación de clase A, lo que significa que convierten más del 90% del combustible en calor. Estas calderas de sistema altamente eficientes energéticamente le asegurarán grandes reducciones en sus facturas de calefacción – potencialmente más de 300€, dependiendo de la caldera que esté reemplazando.

Beneficios

Una caldera recién instalada con sistema de condensación resultará en grandes ahorros en sus facturas de servicios públicos, especialmente si reemplaza una caldera vieja.

Una caldera de sistema permite que el agua caliente se suministre a muchas fuentes (por ejemplo, grifos y duchas) al mismo tiempo sin pérdida de rendimiento. No hay necesidad de tener un tanque de alimentación de agua fría en su desván, ya que el agua fría entra a la caldera desde la red eléctrica, dejándole más espacio en el desván.

Limitaciones

Las calderas de gas con acumulador requieren que un tanque de agua caliente esté alojado en algún lugar de la casa, por lo que ocupa más espacio. Las calderas de sistema son más caras de comprar inicialmente que las calderas mixtas, sin embargo tienen una mayor fiabilidad.

Menos eficiente cuando se calienta el tanque de agua caliente, ya que el agua no se calienta y se utiliza en el punto de demanda.

Coste

Los precios empiezan desde aproximadamente 2000€ + IVA para reemplazar una caldera de sistema antiguo por una caldera de sistema nuevo. Reemplazar el tanque de agua caliente y otras tuberías obviamente aumentará enormemente el costo total de su sistema de calefacción.

¿Qué son las calderas CHP?

Las calderas de cogeneración producen tanto calor como electricidad en un solo proceso. Este proceso se denomina a veces cogeneración y la tecnología que la sustenta existe desde los años 70, pero se ha limitado principalmente a la industria y a las grandes viviendas, como hospitales y centros deportivos.

Como el precio del combustible ha aumentado en los últimos años, ahora tiene sentido desde el punto de vista económico introducir la tecnología de cogeneración en el ámbito nacional. Una caldera de cogeneración no sólo le proporcionará agua caliente a su hogar, sino que también le proporcionará electricidad, lo que significa que usted podría beneficiarse de la tarifa de alimentación del gobierno.

Una caldera de microcogeneración se define en la Ley de Cogeneración de la UE como una unidad doméstica limitada a 50 kW de capacidad.

Los diferentes tipos de calderas de cogeneración

Existen tres tipos de calderas de micro-CHP:

LA CALDERA STIRLING ENGINE CHP

La caldera CHP del motor Stirling es un tipo de motor de combustión externa, en el que el motor de combustión se calienta cuando se enciende la caldera para producir agua caliente. Esto calienta el gas de trabajo completamente encerrado dentro del motor Stirling, causando que se expanda. La expansión del gas de trabajo fuerza a un pistón a girar hacia arriba y hacia abajo entre una bobina de cobre, generando una corriente eléctrica, que luego puede ser utilizada en el hogar. El gas de trabajo utilizado normalmente en un motor Stirling es el helio, debido a sus fuertes propiedades de transferencia de calor.

La principal limitación de este tipo de caldera es que sólo produce electricidad cuando se tiene la calefacción central encendida, por lo que a pesar de ser un tipo de caldera muy eficiente, no produce electricidad en abundancia. Una ventaja clave es que el proceso de combustión involucrado en una caldera CHP de un motor Stirling es mucho más silencioso y eficiente que los motores de combustión interna.

LA CALDERA INTERNA DE MOTOR CHP

Este tipo de caldera de cogeneración se utiliza habitualmente en grandes viviendas como los hospitales. Implica el uso de una fuente de combustible para impulsar una turbina, que está conectada al generador de electricidad. El calor residual de este proceso de combustión se captura para producir agua caliente para la calefacción y el agua caliente. Esta es la forma más común de caldera de cogeneración que se ha encontrado hasta la fecha. Sin embargo, el proceso es ruidoso y usted tiene mucho menos control sobre el agua caliente generada, por lo que a menudo se prefieren la pila de combustible y las calderas de cogeneración del motor Stirling.

CALDERA DE GAS DE CHP DE PILA DE COMBUSTIBLE

Las calderas CHP de celdas de combustible utilizan celdas de combustible que convierten el combustible y el aire directamente en potencia y calor a través de una reacción electroquímica silenciosa, eficiente y de estado sólido. Una demostración en video de cómo opera una caldera de CHP de celda de combustible en el hogar puede ser encontrada en el sitio web de Ceres Power.

Las celdas de combustible generan potencia significativamente más eficientemente que la combustión interna y las calderas de CHP de motores Stirling. Esto se debe a que las centrales de cogeneración de pilas de combustible convierten directamente la energía química en una corriente eléctrica, maximizando su eficiencia.

Este tipo de caldera de cogeneración todavía está en desarrollo, por lo que todavía no está disponible comercialmente a gran escala.

Cómo funcionan las calderas CHP en el hogar

Una casa típicamente usaría una caldera para satisfacer sus necesidades de calefacción y agua caliente solamente, y luego obtendría su electricidad de la red eléctrica. La generación central desperdicia una proporción significativa de la energía que genera, a través de pérdidas de calor en la central eléctrica y en la red de transmisión y distribución.

Las calderas Micro-CHP evitan estas pérdidas y captan el calor para su uso en el hogar. Esta eficiencia puede ahorrar al consumidor alrededor del 25% de los costes totales de energía (alrededor de 600€ de su factura si tiene una típica casa adosada de 3 dormitorios), y reducir las emisiones de CO2 de cada hogar hasta en 1,5 toneladas al año. Las calderas de microcogeneración están diseñadas para generar toda la calefacción y el agua caliente y un porcentaje significativo de la electricidad que necesita una vivienda típica del país.

La caldera CHP puede utilizar una variedad de opciones de combustible incluyendo el gas que es suministrado por su proveedor actual, pero también hidrógeno, GLP y biocombustibles. Incluso durante el verano, cuando el sistema de calefacción central de la casa está apagado, el calor producido por las calderas de microcogeneración al generar electricidad puede almacenarse en un acumulador de agua caliente de reserva y luego utilizarse para agua caliente sanitaria. Por lo tanto, las calderas de microcogeneración son capaces de funcionar durante todo el año, maximizando el ahorro en la factura de energía los 365 días del año.

Las calderas Micro-CHP están diseñadas para reemplazar un día a su caldera condensada normal, utilizando los mismos tipos de conexiones; también tienen requerimientos de instalación y mantenimiento similares. Una caldera de micro-CHP sólo requiere una conexión a la red eléctrica de la casa y está lista para funcionar!

Desarrollo de la industria

Las calderas Micro-CHP son un ejemplo de un producto de microgeneración para el hogar. El Gobierno del país ha estimado que los productos de microgeneración (como las calderas de microcogeneración) tienen el potencial de satisfacer más del 30% de las necesidades totales de electricidad del país y ayudar a cumplir sus obligaciones medioambientales internacionales, como los objetivos de reducción de emisiones de carbono de la UE para 2020. Poseer una caldera micro-CHP es un paso en la dirección correcta. Los costes totales en el país de una caldera de microcogeneración, incluida la instalación, aún no se han hecho totalmente transparentes; sin embargo, los costes incrementales estimados en la región de 2.500 a 3.500€ frente a una caldera de condensación, por lo que una instalación completa se estima entre 5.000 y 7.000€.

Una investigación encargada por el Gobierno ha demostrado que las calderas de microcogeneración tienen el potencial de convertirse en el “sistema preferido” de microgeneración, sustituyendo a la caldera de condensación, que es el sistema estándar en la mayoría de los hogares del país en la actualidad. La experiencia comercial también ha demostrado que darse cuenta de los beneficios a tiempo es lo que más vale la pena a largo plazo.

Actualmente, sólo las calderas de microcogeneración de tipo motor Stirling están disponibles en el mercado nacional. Por ejemplo, el producto Baxi Ecogen es una de las pocas calderas micro-CHP disponibles que es comercialmente viable y está disponible para el hogar. El Baxi Ecogen también ha sido acreditado con el Sistema de Certificación de Microgeneración (MCS), lo que es importante para que los usuarios puedan beneficiarse de los pagos de la tarifa de alimentación (FiT) tanto para la generación como para la exportación de electricidad. Para mediados de esta década, la expectativa es que los modelos de celdas de combustible como la Baxi Gamma 1.0 estarán completamente disponibles para los consumidores del país.

Cuando la tecnología de micro-CHP de celda de combustible está disponible comercialmente, el consumidor debería ver caer el precio de los modelos de motores Stirling. Además de la competencia en el espacio de celdas de combustible (Baxi, Ceres Power, etc.), esto también debería hacer que esos modelos sean comercialmente competitivos. La evidencia actual sugiere que la adopción en los hogares del país ha sido limitada, con un número de calderas de microcogeneración actualmente instalado en el país inferior al esperado por el gobierno, a diferencia de lo que ocurre en Dinamarca y Alemania, donde la tecnología ha sido más ampliamente adoptada.

Resumen de la tecnología de calderas CHP

La siguiente lista es un resumen rápido de las características de la caldera CHP:

  • Suministra calefacción central, agua caliente y electricidad
  • Fácil de instalar, sustituyendo una caldera de gas existente
  • Fácil de usar con operación automática
  • Puede utilizar el mismo gas suministrado por British Gas, NPower y otros proveedores de gas
  • Vida útil de la caldera de celda de combustible, aún por determinar (pero típicamente 10-12 años)
  • Beneficiarse de los pagos de las tarifas de alimentación (que se espera aumenten en el caso de las calderas de cogeneración) y de los pagos de incentivos para la calefacción renovable.

Recuerde que las calderas de micro-CHP son eficientes porque generan calor y electricidad en un solo lugar. Le ahorrarán dinero y ayudarán al medio ambiente. En la actualidad sólo están disponibles para el mercado residencial calderas de cogeneración de tipo de motor en euros (las calderas de cogeneración de motor interno están disponibles para grandes propiedades), pero en unos pocos años también estarán disponibles las microcogeneraciones de pila de combustible. Las calderas de microcogeneración son una tecnología doméstica estratégica para la microgeneración que ayudará a los hogares con sus necesidades energéticas, pero también ayudará al país (y a otros de la UE) a cumplir los objetivos externos de emisión de carbono.

Beneficios

Las calderas de cogeneración forman ahora parte del esquema de tarifas de alimentación (ahora aumentadas de 10,5p/kWh a 12,5p/kWh, para las primeras 30.000 instalaciones residenciales).

Las calderas de cogeneración son más respetuosas con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de un hogar típico hasta en 1,5 toneladas al año en el país.

Montar una caldera CHP puede ayudarle a reducir sus costos de energía en un 25% o más.

La mayoría de los fabricantes de calderas de cogeneración tienen acuerdos de asociación con los principales proveedores (por ejemplo, con British Gas) que prestan servicios de instalación. Los clientes potenciales deben consultar primero con el fabricante si desean organizar su propia instalación privada.

Calderas de gas
Scroll hacia arriba

Todoinstaladores.com es un servicio gratuito para ayudar a los propietarios de viviendas a encontrar profesionales de su zona. Todos los profesionales son independientes a Todoinstaladores.com y Todoinstaladores.com no garantiza ningún trabajo realizado. Es responsabilidad del propietario de la vivienda que el profesional proporcione las licencias y seguros necesarios para el trabajo realizado. Todas las personas que se muestran en fotos o vídeos de Todoinstaladores.com son actores o modelos y no profesionales listados en Todoinstaladores.com